SERVICIOS A BRINDAR A LOS USUARIOS DEL CORREDOR VIAL

CON CARACTER GRATUITO

Primeros auxilios y transporte sanitario.

- Atención primaria de heridos.
- Asistencia respiratoria mecánica.
- Atención y traslado en ruta durante las VEINTICUATRO (24) horas todos los días del año.
- Traslado médico hasta al Centro de Salud Público más próximo.
- El servicio es tercerizado a especialistas en atención de primeros auxilios.

Servicio de extinción de incendios.

CV1 CONCESIONARIA VIAL cuenta con los extintores reglamentarios suficientes para cubrir emergencias en las áreas de peaje y en el resto de sus instalaciones. Los vehículos de seguridad vial disponen de matafuegos y otros elementos necesarios para asistir las emergencias. Para la atención de siniestros de mayor nivel de gravedad, damos urgente aviso al Cuerpo de Bomberos correspondiente.

Servicio de remolques o grúas para despeje de las calzadas

En caso de accidentes o incidentes con obstrucción de calzada, CV1 CONCESIONARIA VIAL despeja la calzada y traslada a los vehículos involucrados hasta la localidad más próxima y/o cualquier destino anterior a dicha localidad, a elección del usuario, donde pueda encontrar asistencia mecánica. Este servicio se presta utilizando móviles apropiados para cada caso, dotados de elementos de auxilio, a fin de asegurar el traslado.

Sistema de telefonía o de postes parlantes.

La CONCESIONARIA mantiene en buen estado de funcionamiento el sistema de postes parlantes (S.O.S.). La operación de los mismos es muy simple, basada sencillamente en pulsar un botón para activarlo, esperar la conexión y seguir las indicaciones.

Para reforzar la rapidez de intervención de los auxilios y la seguridad de los usuarios que circulen por el Corredor 1, CV1 CONCESIONARIA VIAL dispone de un Puesto Centralizador de Llamados (PCL), con tecnología de última generación, en permanente funcionamiento durante las 24 horas los 365 días del año, cuyo operador atiende los llamados de los Postes S.O.S. existentes en el Corredor. Él estará a cargo de la evaluación de la naturaleza del accidente o incidente y de la organización de los auxilios y primeros procedimientos. Si bien el operador PCL reconoce inmediatamente la ubicación del poste que solicita atención, el usuario del mismo deberá brindar toda la información precisa que se le solicite.

Móviles de Seguridad Vial.

CV1 CONCESIONARIA VIAL cuenta con móviles para la atención de incidentes y/o accidentes que se presenten:
- Disponen del Sistema GPS.
- Realizan recorridas periódicas del tramo a cargo y relevamientos de rutina.
- Intervienen cuando se detecte y/o se recibe el aviso de la presencia de animales sueltos en la ruta comunicando ello a las autoridades competentes y tomando los recaudos necesarios para evitar algún accidente.

CON CARACTER ONEROSO

El servicio será con costo a cargo del usuario en oportunidad de que éste requiera: mecánica ligera y/o que se lo traslade a un destino diferente al estipulado y/o más lejano; en esos casos el costo deberá ser pautado de forma particular con el prestador del remolque.